14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCASO CONSCRIPTOS | Ministra en visita Jenny Book realizará reconstitución de escena...

CASO CONSCRIPTOS | Ministra en visita Jenny Book realizará reconstitución de escena y sumará nuevas diligencias en Arica

La magistrada se trasladará este lunes 17 de junio a la región de Arica y Parinacota para efectuar una reconstitución de escena de los hechos.

La presidenta de la Corte Marcial y también ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jenny Book, llevará a cabo nuevas diligencias en el marco de la investigación por la muerte del conscripto Franco Vargas, quien falleció el 27 de abril pasado mientras realizaba su servicio militar.

La magistrada se trasladará este lunes 17 de junio a la región de Arica y Parinacota para efectuar una reconstitución de escena de los hechos, diligencia que fue decretada, entre otras, el día 11 de mayo y que será adjuntada a la carpeta investigativa.

Jenny Book fue designada como ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial por el Tribunal Pleno de la Corte Suprema y comenzó trabajando en las primeras indagatorias el pasado 9 de mayo, constituyéndose en la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco” dónde interrogó a oficiales y conscriptos de la unidad a la que pertenecía el conscripto fallecido.

Asimismo, recorrió el trayecto que hizo Franco Vargas antes de fallecer y efectuó diligencias en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la capital de la provincia de Parinacota, centro asistencial donde interrogó al personal médico que recibió al fallecido conscripto, con objeto de realizar diligencias para clarificar los hechos tras esta causa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes