14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDecretan prisión preventiva para hombre que abusó de menor con trastorno del...

Decretan prisión preventiva para hombre que abusó de menor con trastorno del espectro autista en toma La Mula de Alto Hospicio 

El tribunal decretó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para un sujeto de nacionalidad boliviana que abusó sexualmente de una menor de 9 años, diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA), al interior de un vehículo en las tomas Paso La Mula..

En la mañana de este domingo, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó la investigación en contra del sujeto. Tras acoger la solicitud fiscal, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según información policial, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 12 de junio, tras un comunicado de la Central de Comunicaciones Iquique sobre una denuncia de violación, por lo que personal policial concurrió hasta el sector para verificar la situación.

En el lugar, la madre de una menor de 9 años que tiene autismo informó a los carabineros que su hija había sido dejada junto a sus hermanos en su domicilio, pero al volver no se encontraba en la vivienda, siendo buscada inmediatamente.

Posteriormente, la mujer relató a los funcionarios policiales que su hija fue encontrada desnuda al interior de un vehículo, junto a un adulto, con rastros de haber sido abusada. Según información del Ministerio Público, la agresión fue vista por el hermano de la víctima, quien fue a buscar a su madre y ésta al llegar sorprendió al imputado con la niña.

En tanto el sujeto se dio a la fuga, siendo retenido por los vecinos del sector, mientras llegaba personal de Carabineros, que lo detuvo y trasladó hasta la unidad policial, pasando a control de detención en esta jornada.

En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Almazán explicó que el imputado aprovechó un momento a solas con la niña, la llevó hasta un garaje diciéndole que le iba a dar un helado, y una vez dentro del vehículo abusó sexualmente de ella. 

En tanto el sujeto se dio a la fuga, siendo retenido por los vecinos del sector, mientras llegaba personal de Carabineros, que lo detuvo y trasladó hasta la unidad policial, pasando a control de detención en la jornada del jueves 14 de junio.

Si bien el imputado había dado una identificación previa, luego se pudo comprobar con sus huellas dactilares que en verdad se trataba de un ciudadano boliviano y que su nombre era otro, por lo que además de ser formalizado por el delito de abuso sexual calificado, también se le imputó el delito de ocultación de identidad.

El fiscal Almazán dio cuenta de las diligencias realizadas por la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para corroborar cómo ocurrieron los hechos, como los testimonios de la víctima y su hermano que se recogieron a través de su madre, las entrevistas a testigos, el examen sexológico realizado por el Servicio Médico Legal y los peritajes del Laboratorio de Criminalística realizados en el sitio del suceso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes