14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFormalizan a dos adultos y tres adolescentes que portaban revólver y pistola...

Formalizan a dos adultos y tres adolescentes que portaban revólver y pistola a fogueo en Iquique

Por los delitos de posesión de arma de fuego prohibida y de municiones, porte de elementos destinados a cometer robos y amenazas a funcionarios de Carabineros, fueron formalizados hoy por la Fiscalía dos adultos y tres adolescentes – todos chilenos- que la tarde del viernes fueron detenidos en Iquique, al interior de un vehículo, portando un revólver y una pistola a fogueo.

El fiscal especializado en responsabilidad penal adolescente Juan Valdés explicó que los imputados se movilizaban a bordo del vehículo marca Nissan por distintas calles de la ciudad manteniendo un revólver calibre .38, sin numeral de serie, el que mantenía en su cargador un cartucho del mismo calibre; además de una pistola de fogueo calibre 9 mm., que mantenía un dispositivo láser de fijación y un cargador metálico con un cartucho balístico .380.

Al llegar a la intersección de calles La Tirana con Laonzana, alrededor de las 17:40 horas, fueron observados por personal de Carabineros motorizados transitando a exceso de velocidad y no respetando el derecho preferente de paso a un peatón, por lo que fueron seguidos por el personal a corta distancia para fiscalizar a su conductor.

Al momento de percatarse de la presencia policial, los imputados comenzaron a guardar las armas que mantenían, lo que fue observado por los carabineros que les fiscalizaron, encontrando en posesión de uno de los imputados el revólver referido que había guardado al interior de un bolso tipo banano y a otro de ellos, la pistola a fogueo antes especificada. Además, todos los imputados comenzaron a expresar verbalmente insultos y amenazas a los policías.

Tras ser formalizados por los distintos delitos, el tribunal resolvió decretar la prisión preventiva para los dos imputados adultos, mientras que uno de los adolescentes quedó con arresto domiciliario nocturno y los otros dos con sujeción a la vigilancia de la autoridad, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas para los tres. El plazo de investigación se fijó en 70 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes