14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía evalúa presentar recurso de nulidad tras absolución de excarabinero Claudio Crespo

Fiscalía evalúa presentar recurso de nulidad tras absolución de excarabinero Claudio Crespo

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Calvo, se refirió a la determinación del Segundo Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal Santiago, que absolvió en fallo dividido al ex carabinero Claudio Crespo, quien era acusado por los delitos de apremios ilegítimos en el marco de una manifestación por el Día del Joven Combatiente en 2018. 

Al existir un voto en contra de la absolución, el ente persecutor evalúa presentar un recurso de nulidad. Sobre esto, Calvo dijo que hay un voto en contra de uno de los ministros que estuvo en conocimiento del juicio. 

El vocero del Ministerio Público explicó que esperarán a la resolución definitiva a través de la sentencia para poder estudiar el contenido de la misma y evaluar un eventual recurso de nulidad. 

Consultado por el voto disidente, el fiscal dijo que siempre es útil el conocimiento de los antecedentes que se tienen por parte de los tribunales en los votos de los ministros.

Recordemos que Crespo también se le indaga en la causa generada por las heridas que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica durante las manifestaciones en Plaza Italia. El Ministerio Público lo señala como responsable de causar estas graves heridas y el daño que dejaron en Gatica.

En este caso, la Fiscalía pidió que se condene a Crespo a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, a lo que además suma la petición para que se le inhabilite perpetuamente para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes