14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGustavo Gatica aclara que absolución de Claudio Crespo no tiene relación con...

Gustavo Gatica aclara que absolución de Claudio Crespo no tiene relación con su caso y llama a “no confundir a la opinión pública”

Al exuniformado Claudio Crespo se le indaga por las heridas que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica durante estas manifestaciones en torno a la Plaza Italia.

En un comunicado, Gustavo Gatica aclaró que el caso en que fue absuelto el excarabinero Claudio Crespo de los delitos de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la investigación es por una situación ocurrida en 2018 y no tiene relación con él, aunque solidarizó con la víctima.

“Manifesto, además, mi profunda solidaridad con la víctima que recibió 12 perdigones en su rostro, porque ese ataque no salió de la nada, alguien le disparó y se debería hacer justicia”, comentó.

El joven llamó a “no confundir a la opinión pública” y recordó que el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral contra el exuniformado (Claudio Crespo) que es acusado de disparar contra él, dejándolo ciego en noviembre de 2019, comienza el 9 de agosto.

Gatica invitó a todos a estar pendientes de su juicio, señalando que “yo me encargaré, personalmente, de informarles cómo va esto, porque es necesario el apañe, que estemos todos juntos y juntas en esto”.

Recordemos que el caso ocurrió durante el estallido de 2019 y al exuniformado Claudio Crespo se le indaga por las heridas que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica durante estas manifestaciones en torno a la Plaza Italia.

Además, el Ministerio Público lo señala como responsable de causar estas graves heridas y el daño que dejaron en Gatica. La Fiscalía pidió que se condene a Crespo a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.

También se suma la petición para que se le inhabilite perpetuamente para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes