16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMinistra de Salud encabeza ceremonia de primera piedra del futuro Oncológico del...

Ministra de Salud encabeza ceremonia de primera piedra del futuro Oncológico del hospital de Iquique

Se trata una de las obras de mayor envergadura y más anhelada por la comunidad de Tarapacá.

Este viernes la ministra de Salud, Ximena Aguilera, visita la región de Tarapacá para encabezar actividades relacionadas con la Atención Primaria de Salud y el nuevo Oncológico del hospital de Iquique.

En ambas actividades, la representante del Ministerio de Salud estará acompañada por el seremi de Salud, David Valle; la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga; y el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Cerca de las 11:30 horas, la secretaria de Estado encabezará el Punto de Hito de la Atención Primaria de Salud (APS) universal que tiene como objetivo proveer de cuidados de salud de atención primaria a toda la población, independiente de su previsión social, y fortalecer la oportunidad y calidad de las prestaciones.

La iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Gabriel Boric busca transformar al nivel primario público en la principal estrategia para el cuidado de la salud de toda la población, llegando a ser el primer punto de contacto para la atención, y en el eje articulador de la red asistencial y de desarrollo del sistema de salud.

Posteriormente, la ministra Aguilera participará en la ceremonia de la primera piedra del nuevo servicio de Oncología del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, una de las obras de mayor envergadura y más anhelada por la comunidad de Tarapacá.

La obra considera una inversión de más de 35 mil millones de pesos y una edificación de 4 mil 737 metros cuadrados, la constructora Pérez Cotapos & Moller ya trabaja en el proyecto denominado Habilitación y Mejoramiento de la Red Oncológica del Norte, que considera un período de 36 meses en su construcción con sus cuatro niveles.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes