14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalJuicio al atacante de Cristina Kirchner: acusado afirma que lo hizo como...

Juicio al atacante de Cristina Kirchner: acusado afirma que lo hizo como un “acto de justicia”

El juicio se centra en Sabag Montiel, su exnovia y el empleador de ambos como vendedores callejeros.

Durante su juicio este miércoles, Fernando Sabag Montiel, el atacante que hace dos años intentó asesinar a tiros a la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner, afirmó haberlo hecho como “un acto de justicia”.

“La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, se justificó ante el tribunal Sabag Montiel, de 37 años, quien el 1 de septiembre de 2022 disparó a escasos centímetros de la cabeza de la entonces vicepresidenta, sin que los disparos salieran, pero provocando una importante conmoción política.

El juicio se centra en Sabag Montiel, su exnovia y el empleador de ambos como vendedores callejeros, sin abordar posibles instigadores o apoyo financiero, aspectos que la expresidenta Kirchner pidió investigar y que forman parte de una investigación paralela.

“La intención era asesinar a Cristina”, afirmó Sabag Montiel al asumir la responsabilidad del intento de homicidio en la primera audiencia del juicio, donde se leyeron los cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, un delito que conlleva penas de hasta 25 años de prisión.

La audiencia, que se extendió por siete horas, concluyó el miércoles por la tarde, y se espera que la segunda sesión tenga lugar la próxima semana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes