14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalSernac informa entrada en vigencia nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes

Sernac informa entrada en vigencia nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes

El domingo 7 de julio entró en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, que extendió la exigencia de etiquetas a las bebidas de graduación alcohólica igual o mayor a 0,5° que se comercializan en Chile. 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la nueva ley establece que los fabricantes e importadores deberán rotular las calorías de cada bebida alcohólica, junto con indicar advertencias sanitarias respecto al consumo de alcohol y su relación con el embarazo, la conducción y el consumo en menores de 18 años.

La norma no solo tiene el propósito de informar a las personas consumidoras sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, sino también de fomentar las prácticas de consumo más responsables. La etiqueta de advertencia no podrá abarcar menos del 15% de la superficie de la cara o etiqueta posterior del respectivo envase, caja o embalaje.

De acuerdo al reglamento, el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización.

Si bien la fiscalización de las nuevas materias de rotulación y publicidad le corresponderá al Ministerio de Salud, a través de sus Seremi de Salud de cada región, el Sernac también realizará un seguimiento a la implementación de la normativa. 

Asimismo, esta última entidad ejecutará acciones de fiscalización a las empresas que comercializan bebidas alcohólicas, ya sea de forma presencial o digital, en los diferentes sitios de comercio electrónico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes