14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSuperintendencia de Salud prorrogó entrega de propuestas de plan de pago a...

Superintendencia de Salud prorrogó entrega de propuestas de plan de pago a cinco isapres 

Este lunes la Superintendencia de Salud informó el estado de las propuestas de Plan de Pago y Ajuste (PPA) presentadas por las isapres, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores de riesgo y dentro del plazo establecido por la Ley 21.674 o Ley Corta.

A través de un comunicado, se informó que a través de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de la Superintendencia de Salud, fueron recibidas cuatro propuestas de plan de pago y ajuste, ingresadas por las Isapre Consalud, Cruz Blanca, Fundación y Nueva Masvida.

Además, se aceptaron cinco solicitudes de prórroga enviadas por las Isapre Isalud, Esencial, Colmena, Banmédica y Vida Tres, que contarán con hasta un mes (7 de agosto) para enviar su propuesta.

Con el ingreso de estas cuatro propuestas, se inició la revisión del cumplimiento de los contenidos mínimos exigidos en el plan, establecidos en la Circular IF N°470.

De cumplirse con los contenidos mínimos, las propuestas serán remitidas dentro de los próximos cinco días al Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, el que tendrá 30 días para elaborar y emitir recomendaciones fundadas por cada plan presentado.

En paralelo, el equipo técnico de la Superintendencia de Salud, iniciará el análisis y verificación de la información contenida en cada una de las propuestas entregadas por las aseguradoras.

Por último, la Superintendencia de Salud informó que por medio de la Resolución Exenta N°870, el superintendente de Salud, Víctor Torres, ha convocado “la primera sesión del Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, para el día jueves 11 de julio de 2024”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes