Este lunes, la Fiscalía de Tarapacá confirmó que la causa de muerte de la mujer encontrada sin vida en las cercanías de una toma de la comuna de Alto Hospicio sería por “hipovolemia aguda traumática” provocada por el ataque de un perro.
A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que la investigación se inició el pasado viernes 5 de septiembre, tras el hallazgo de un cadáver de una mujer en un sitio eriazo de la toma 5 de Febrero del sector El Boro.
Luego de esta situación, el Servicio Médico Legal (SML) realizó una autopsia al cuerpo de la víctima, estableciendo que la causa de su fallecimiento sería “una hipovolemia aguda traumática provocada por la acción de un ataque animal”, en este caso por un perro.
Además, se confirmó que la víctima es una mujer de 25 años y de nacionalidad chilena. Actualmente el Ministerio Público, a través de sus profesionales del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), están ubicando a los familiares de la mujer fallecida.
La Fiscalía de Tarapacá informó que continuará realizando las diligencias correspondientes, en coordinación con el SML, para determinar las circunstancias en que ocurrió el deceso de la víctima.