Este jueves, la empresa Aguas del Altiplano informó que el proyecto de habilitación de un nuevo colector público en la calle Centenario, en el sector Zona Franca, se encuentra en su fase final.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la recolección y conducción de aguas servidas en el sector centro norte. Además, corresponde a la tercera y última etapa, que iniciará este jueves 11 de octubre y contempla la conexión de nuevas tuberías a la red de alcantarillado existente, abarcando desde la Puerta N°7 hasta la calle Oruro.
En su totalidad, la obra contempla la habilitación de 424 metros lineales de nuevas tuberías de 355 y 560 mm de diámetro con una inversión total superior a los 737 millones de pesos, representado una mejora significativa en el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas generadas en el sector centro norte de la ciudad.
Según explicó Luis Recabarren Araya, jefe del Departamento de Obra de Aguas del Altiplano, buscando generar el menor impacto posible en el tránsito vehicular y para brindar las mejores condiciones de seguridad en desarrollo de los trabajos, tanto para automovilistas, peatones y los propios trabajadores, el proyecto se ejecutó en tres etapas o fases.
“En la primera de ellas, que se ejecutó desde calle Oruro hasta avenida Las Naciones, tuvimos la precaución de dejar parte del trabajo avanzado, es decir una parte del atravieso ya está instalado, lo cual nos permitirá finalizar el trabajo de manera más expedita y dejando siempre una vía alternativa para el tránsito vehicular”, destacó Recabarren.
El profesional agregó que la segunda fase, comprendida entre avenida Las Naciones y Salitrera Victoria, se encuentra totalmente ejecutada, tanto en la parte hidráulica (colector, cámaras de inspección y uniones domiciliarias), como en la reposición de calzadas y veredas intervenidas.
“Es decir, sólo resta la ejecución de este atravieso, ubicado frente a la puerta N°7 del recinto amurallado, y que nos permitirá conectarnos a la red actualmente existente en el sector de calle Las Cabras”, indicó Recabarren.