El Municipio de Alto Hospicio, bajo la instrucción del alcalde Patricio Ferreira, ha intensificado los trabajos de demarcación de pasos peatonales y la mejora de señaléticas en los alrededores de colegios y jardines infantiles de la comuna. Estas acciones buscan garantizar una mayor seguridad vial para estudiantes y la comunidad en general.
Las Brigadas del Taller de Señaléticas de la Dirección de Tránsito comenzaron las labores en el sector norte de la ciudad, avanzando progresivamente hacia el centro. Los trabajos incluyen el pintado de cruces peatonales y la reparación e instalación de señales verticales en zonas escolares.
La Dirección de Tránsito recordó a los conductores que la velocidad máxima en áreas escolares es de 30 kilómetros por hora durante el año escolar e instó a manejar con precaución para prevenir accidentes.
Además, para no interrumpir el tráfico vehicular en horarios de alta afluencia, se anunció que a partir de la próxima semana se realizarán trabajos nocturnos, comenzando en los alrededores del Colegio Domingo Savio y la avenida Los Álamos.