Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Biro) de Iquique detuvieron en flagrancia a un hombre que amenazó con un arma de fuego a una conductora en la comuna de Alto Hospicio.
El hecho ocurrió mientras los oficiales realizaban diligencias en Avenida Gladys Marín. Los detectives observaron un vehículo blanco marca Mazda que seguía a otro automóvil gris del mismo fabricante. Ambos vehículos se detuvieron, momento en que un hombre descendió del automóvil blanco y se acercó al lado del conductor del vehículo gris.
El sospechoso abrió un banano que llevaba consigo, extrajo un arma tipo revólver y comenzó a apuntar hacia el interior del vehículo, amenazando a la conductora y golpeando el vidrio lateral. Ante esta situación, los detectives se identificaron como policías y procedieron a reducir al sujeto, deteniéndolo por los delitos de amenazas con arma de fuego y porte ilegal de armas.
El Ministerio Público fue notificado del hecho e instruyó que el detenido pase a control de detención este miércoles. Las investigaciones continuarán para esclarecer el contexto del incidente y determinar posibles antecedentes relacionados con el detenido.