El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, inició las obras de conservación de 10 kilómetros en la Ruta A-475 desde el kilómetro 22 al kilómetro 32 cercano al Pueblo de Chiapa.
Cabe destacar que la Ruta A-475 desde el kilómetro 23 se emplaza del área protegida del Parque Volcán Isluga, este camino se caracteriza por ser sinuoso y ubicado en terreno montañoso.
Hoy la ruta tiene un tránsito de vehículos pequeños y livianos (tipo autos station y camionetas) por lo que los trabajos de conservación, tendrán obras de recebo de la capa granular, posteriormente se colocara un sello tipo Cape Seal, con un sello bituminoso tipo tratamiento superficial sobre pavimento existente.
Además de que se tiene considerado la corta o poda de la vegetación que es aledaña en el camino con el fin de aumentar la seguridad y la colocación de obras de saneamiento.
El proyecto contempla además las señalizaciones y demarcaciones, lo que mejorará su calidad vial. Las obras están adjudicadas y serán ejecutadas por la empresa Red Vial RB SPA por un valor de $2.276.646.109.
En la visita que realizó el seremi de Obras Públicas, Juan Papic Vilca, conversó con los vecinos de esas localidades en una presentación informativa que se realizó en el pueblo de Chiapa.
“Seguimos empujando con nuestra gran obligación de mejoras la conectividad vial de todos y cada una de las comunas de esta región de Tarapacá. Este proyecto de 10 kilómetros de conservación de esta Ruta 475 mejorará y beneficiará la calidad de vida de las localidades de Sotoca, Chiapa, Illala y Jaiña”, comentó.
La autoridad destacó que “es una respuesta más de nuestro presidente Gabriel Boric que cumple con las necesidades de los habitantes de Tarapacá”.