Tras una rápida investigación liderada por la Fiscalía de Alto Hospicio junto a la Policía de Investigaciones (PDI), este miércoles se logró la detención del presunto autor del primer homicidio del año 2025, ocurrido el 1 de enero en dicha comuna.
La fiscal Virginia Aravena informó que “la Policía de Investigaciones tomó detenido a un imputado por haber dado muerte el día primero de enero de este año a una persona de nombre Michael Yohan Zapata Godoy”.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Valparaíso con calle Iquique, del sector Santa Rosa o ex La Negra de Alto Hospicio, donde la víctima fue atacada por el imputado, quien le propinó una puñalada con un elemento cortopunzante, lo que provocó que se descompensara en el lugar y posteriormente fuera trasladado por personal del SAMU al Hospital Regional, donde finalmente falleció a las 9:30 horas por una hipovolemia.
El día de los hechos, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá se constituyó en el Hospital Regional para instruir las diligencias a la Brigada de Homicidios, personal que finalmente logró la identificación del autor de los hechos y concretó su detención este miércoles, tras una orden de detención solicitada por el Ministerio Público y otorgada por el tribunal.
El imputado es un ciudadano chileno de 47 años que registra antecedentes de detención por el delito de robo con violencia en 2016 y arraigo vigente por conducción sin la licencia debida en 2024. En tanto, el fallecido registraba antecedentes penales, pero no contaba con causas vigentes.
El presunto autor del homicidio pasará a control de detención el jueves 30 de enero en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.