El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó el sobreseimiento definitivo de la causa contra el presidente Gabriel Boric por el presunto delito de difusión de registro de contenido sexual sin consentimiento.
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo del mandatario en una investigación por difusión de imágenes íntimas, concluyendo que no había pruebas suficientes que acreditaran su participación en el delito.
Las diligencias y pericias realizadas por la Brigada Cibercrimen Metropolitana descartaron que Boric hubiera reenviado las imágenes y no se encontraron indicios de su implicación. Además, la víctima sugirió que la divulgación podría haber sido realizada por otras personas, lo que llevará a nuevas diligencias en la investigación.
Tras lo determinado por el tribunal, el abogado del jefe de Estado, Jonatan Valenzuela, destacó que se ha determinado la completa inocencia del mandatario en los hechos investigados.
“El presidente de la República desde el primer minuto en esta investigación estuvo a total disposición del más completo esclarecimiento justamente porque es inocente de los hechos que allí se señalaron”, indicó.
La defensa del presidente enfatizó que se ha establecido completamente la inocencia de su representado y esto tiene que ver tanto con la información que la Fiscalía produjo a través de sus diligencias de investigación, como también por las evidencias que como defensa aportaron a la investigación que permite sostener hoy con la resolución del tribunal que “el presidente de la República es y ha sido totalmente inocente” en este caso.