La Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente G.O.A.M.R., imputado por el Ministerio Público como coautor de los delitos consumados de secuestro y robo con violencia.
En fallo unánime, la Sala de Verano del tribunal de alzada ordenó el ingreso del adolescente al Centro de Internación de Arica por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, el 14 de diciembre de 2024, la víctima se encontraba al interior de un local nocturno de playa Chinchorro de la ciudad de Arica, lugar donde fue abordado por un conocido, quien bajo engaño lo llevó hasta su vehículo y lo dejó en el asiento trasero.
Al móvil subieron otros dos sujetos, quienes se ubicaron a cada lado de la víctima, desplazándose hasta el mirador del cerro La Cruz, donde lo obligaron a descender y le sustrajeron las especies que portaba: teléfono celular, reloj, documentos y tarjetas bancarias.
Tras golpearlo y perforarle la lengua con un destornillador, los sujetos llevaron a la víctima hasta el domicilio de uno de los imputados, donde lo ataron, volvieron a golpear y drogaron. Por último, los agresores introdujeron a la víctima en el maletero de un vehículo y lo llevaron hasta el sector de la playa Las Machas, donde luego de cuatro horas lo liberaron.
En la causa, dos imputados adultos se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha.