Una alta convocatoria tuvo el reclutamiento masivo realizado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, junto a la empresa METSO en el Gimnasio Techado Municipal.
En total fueron 175 las personas que participaron del proceso para postular a 14 diferentes tipos de empleos en el sector minero de la región de Tarapacá.
En esta oportunidad, los empleos disponibles, Andamiero (a); Bodeguero (a)/ Pañolero (a); Eléctrico/Electromecánico; Líder Mecánico; y Mecánicos de Servicio (Hidráulico, Rigger, Soldador). También Operadores Camión Pluma y Puente Grúa; Prevencionista de Riesgos; Supervisores Eléctricos, Técnico y Mecánico, además de Topógrafo (a), fueron requeridos por hombres y mujeres en igual proporción, a pesar de la exigencia de dos años de experiencia en el área minera.
Según señaló Gonzalo Narvaez, jefe de reclutamiento y selección de METSO, centrada en proporcionar tecnología y servicios para la minería, la demanda de postulantes a los respectivos cargos fue positiva gracias a la colaboración y esfuerzo de personal de la municipalidad y la OMIL.
Terminado este proceso, subrayó que los usuarios pasando la entrevista técnica para saber si tienen los conocimientos exigidos, acceden a los exámenes preocupacionales para descartar cualquier patología que le signifique un riesgo para ejercer en el trabajo.
En total, Narvaez precisó que los seleccionados podrán estar ejerciendo sus funciones a fines de febrero e inicio de marzo próximo, cuando parta el proyecto minero al interior de la región.
Por último, reiteró que esta primera convocatoria masiva junto a la municipalidad de Alto Hospicio, esperan replicarla con una mayor oferta de empleos para que más personas tengan la posibilidad de postular a un trabajo. Y para ello, pretenden hacer un convenio con el municipio.