23.5 C
Iquique
Viernes, Febrero 28, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCaso Gervasio: Recaratulan su muerte como homicidio y descartan suicidio

Caso Gervasio: Recaratulan su muerte como homicidio y descartan suicidio

Este lunes, se confirmó que la causa de muerte del cantautor uruguayo Gervasio fue oficialmente recaratulada como homicidio, descartando así la tesis de suicidio que se mantuvo vigente desde 1990. Esta decisión contradice la versión original sobre su fallecimiento, ocurrido en una casa abandonada en Talagante, Región Metropolitana.

La acción judicial que permitió esta recaratulación fue solicitada en 2019 por los querellantes Carlos Durán y Germán Cueto. La investigación fue reabierta en 2013, y en 2015 el perito forense Luis Ravanal presentó un informe que señalaba irregularidades en la autopsia inicial.

Entre sus hallazgos, destacó la ausencia de fracturas en un hueso de la laringe, una lesión típica en casos de ahorcamiento, lo que indicaría que las heridas fueron post mortem.

José Gervasio Viera Rodríguez, conocido artísticamente como Gervasio, alcanzó gran notoriedad en Chile durante los años 80, especialmente tras su triunfo en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1983 con la canción Alma, Corazón y Pan.

Su repentina muerte el 28 de octubre de 1990 fue atribuida en su momento a un suicidio por ahorcamiento, aunque su familia siempre cuestionó esa versión. Con esta nueva calificación de homicidio, se abre un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia sobre su fallecimiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes