El Municipio de Alto Hospicio, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la recuperación de un espacio público en la Ruta A-16, a la altura del Km. 35.5, sector conocido como “La Azufrera”. La acción se realizó en conjunto con Carabineros de Chile y personal del Departamento de Aseo y Ornato Municipal.
Durante una ronda de vigilancia, se detectó la presencia de una persona viviendo en el lugar dentro de un contenedor. Ante esta situación, el Departamento de Seguridad Ciudadana solicitó el apoyo a Carabineros y a la Dirección de Aseo y Ornato para retirar el contenedor y destruir un sombreadero instalado ilegalmente.
El operativo se llevó a cabo con éxito, logrando desalojar el terreno y retirar 5 metros cuadrados de escombros.
Desde el municipio indicaron que “el alcalde Patricio Ferreira y el cuerpo de concejales del Municipio de Alto Hospicio reafirman su compromiso con la recuperación de espacios públicos para el bienestar de la comunidad”.
Además, hicieron un llamado a la comunidad a “denunciar cualquier situación de ocupación ilegal de espacios públicos. La colaboración de todos es fundamental para mantener los espacios públicos en buen estado y para la seguridad de todos los vecinos”.