La Fiscalía de Alto Hospicio y la sección Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este martes un operativo antidrogas en el sector La Negra de la comuna, que culminó con la detención de seis personas y la incautación de diversas sustancias ilícitas.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a través del programa Denuncia Seguro, que alertaba sobre la venta de drogas cerca de una plaza y un jardín infantil en un área residencial. A raíz de esta información, la Fiscalía instruyó diligencias a la PDI, incluyendo vigilancia y control de compradores, lo que permitió identificar tres viviendas utilizadas para la venta de drogas y otras dos como centros de acopio.
De los seis detenidos, cinco son de nacionalidad chilena y uno ecuatoriano. Tres de ellos tenían órdenes de detención previas relacionadas con la investigación, mientras que los otros tres fueron arrestados en flagrancia.
La abogada asistente a cargo del caso, María Jesús Quinteros, enfatizó la importancia de este operativo.
Durante el operativo se incautaron 43,2 gramos de cannabis, 47,42 gramos de cocaína base, 2,58 gramos de ketamina, 11 comprimidos de clonazepam, dinero proveniente de la comercialización de droga y una munición.
Los imputados pasarán este miércoles a control de detención y serán formalizados por infracciones a la Ley 20.000 de tráfico y microtráfico de drogas.