Una mujer de 36 años perdió la vida luego que fuera aplastada por la carga de un camión en la Ruta 15-CH. La víctima viajaba con dos menores de 17 años y uno de 8 años, quienes resultaron con lesiones.
El teniente Alexis Gutiérrez Corbalán, de las SIAT de Carabineros, indicó que el accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas del domingo en el kilómetro 8 de la Ruta Internacional 15-CH que une Huara y Colchane.
En dicho sector un contenedor o parte de su estructura se soltó de un camión en movimiento e impactó contra un automóvil que circulaba por la carretera. A raíz de este accidente, una persona perdió la vida.
En el vehículo menor viajaba una mujer de 36 años, quien murió en el lugar, además de tres menores de edad que resultaron con lesiones, siendo derivados a un centro asistencial.
Por este motivo se solicitó la concurrencia del equipo especializado para realizar las pericias de rigor como el levantamiento planimétrico, el test fotográfico y un análisis de los rastros e indicios presentes en la vía, los cuales permitirán determinar la dinámica y causa basal de este accidente.
Tras esta situación, el tránsito en la ruta fue suspendido mientras se realizaban las pericias de Carabineros y el retiro de los restos del vehículo por parte de Bomberos. Esto generó una alta congestión de vehículos pesados por la acumulación de camiones de carga bolivianos y paraguayos.
El teniente Gutiérrez hizo un llamado a los conductores, especialmente a aquellos que transportan carga, a que lo hagan siempre con su carga bien acomodada y que además utilicen una carpa protectora para que de esa manera evite que se desprenda parte de esta e impacte a otros vehículos o quede como obstáculos en la vía.