La Administración de Zona Franca de Iquique reprogramó la ceremonia de entrega del 15% de los ingresos brutos percibidos a las 11 comunas de las regiones de Arica-Parinacota, y Tarapacá, correspondiente al ejercicio de 2024.
Este evento se realizaría en esta jornada en el Playa Brava, sector Santiago Polanco con Avenida Arturo Prat, en la ciudad de Iquique. Sin embargo, la compañía decidió reprogramar la instancia para la próxima semana.
La decisión se tomó por el corte de energía que afectó a gran parte del país y que aún presenta inestabilidad en algunos sectores de la región de Tarapacá.
Desde la compañía indicaron que la entrega de los ingresos brutos “corresponde al pago por administrar el sistema franco y constituye el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus recursos a los once municipios de las regiones del extremo norte de nuestro país, para el desarrollo de obras de que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.
La entrega de estos aportes, nace de un trabajo conjunto de colaboradores de la Compañía, además de la gestión de los usuarios, sus trabajadores, y los demás actores que intervienen en este ecosistema logístico, compromiso que se refendará a través de la entrega de recursos frescos a los municipios, montos que corresponden a la gestión cumplida en el periodo 2024.