El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un hincha de Cobreloa que golpeó y asaltó a un adolescente de 14 años y sus amigos, mientras esperaban la locomoción para volver a sus hogares en las cercanías del Estadio Carlos Dittborn de Arica.
La agresión ocurrió el sábado 1 de marzo al término del partido entre el Club San Marcos de Arica y Cobreloa por la segunda fecha de la Primera B, también conocida como Liga de Ascenso.
Tras esta situación, el menor agredido fue hospitalizado, constató lesiones y denunció lo sucedido a Carabineros que comenzó la búsqueda del agresor, dando con el sujeto en las cercanías del restaurante Polyvan.
El hincha de Cobreloa fue detenido por el delito de robo con violencia y al ser revisado el personal policial pudo establecer que él mantenía las pertenencias robadas, entre las cuales estaba un polerón del club ariqueño que le sustrajo al menor de edad.
Luego que la Fiscalía de Arica formalizará al sujeto por el delito de robo con violencia, el tribunal decretó la prisión preventiva para el hincha naranja y fijó un plazo de investigación de 100 días.
Desde el club ariqueño manifestaron su preocupación y rechazo “ante el lamentable hecho de violencia ocurrido” y señalaron que “corresponde a la justicia esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”.
“El fútbol debe ser una instancia de encuentro y disfrute familiar, no un espacio para la violencia. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer lo ocurrido con celeridad y aplicar las sanciones que correspondan para evitar que hechos como este se repitan en ninguna parte”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, San Marcos de Arica expresó su apoyo y solidaridad con el joven afectado y su familia, reiterando su “compromiso con la seguridad y el respeto en los estadios y confiamos en que las autoridades actuarán con prontitud para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes a los espectáculos deportivos”.
En esta línea, Cobreloa rechazó “cualquier acto de violencia, dentro o fuera del estadio” y aseguraron que “en caso de confirmarse la participación de personas ligadas al club en estos hechos”, tomarán “las medidas pertinentes dentro de nuestras facultades y colaboraremos con las autoridades en lo que sea necesario”.
“Hacemos un llamado a nuestra hinchada a vivir el fútbol con respeto, y siempre dentro de un marco de sana convivencia. La violencia no tiene cabida en el deporte y no representa los valores de nuestra institución ni de nuestra fiel afición”, agregaron.