El ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, condenó el ataque al sargento 2° José Francisco Villegas, quien fue baleado tras intentar frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa.
Elizalde, junto al subsecretario Luis Cordero y el general director Marcelo Araya, visitó al funcionario herido y calificó el hecho como “muy grave”, asegurando que el Ministerio Público y Carabineros trabajan para dar con los responsables.
Por su parte, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, valoró la actitud del sargento 2° herido de gravedad en un procedimiento policial en la comuna de Ñuñoa, indicando que “esa es la actitud que están demostrando los carabineros: están actuando, son valientes y fuertes”.
Asimismo, el recién asumido ministro, expresó el respaldo del Gobierno al trabajo de Carabineros y la PDI, señalando que Chile enfrenta un gran desafío en materia de seguridad y que se debe apoyar a quienes arriesgan su vida por la protección de la ciudadanía. Finalmente, reiteró su compromiso con esclarecer el caso y aseguró que “este hecho no quedará impune”.