19.9 C
Iquique
Miércoles, Abril 23, 2025
La Mañana por Paulina
InicioNacionalSernac recibe más de 2.000 reclamos por conciertos cancelados de Shakira: en...

Sernac recibe más de 2.000 reclamos por conciertos cancelados de Shakira: en Tarapacá se registraron 49 casos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que hasta la fecha ha recibido 2.408 reclamos a raíz de la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile.

Según el organismo, aproximadamente el 70% de las quejas provienen de consumidores de regiones fuera de la Región Metropolitana, mientras que el 30,44% corresponde a esta zona.

Entre los reclamos se destacan los inconvenientes derivados de los gastos en transporte, hospedaje y alimentación que enfrentaron los fanáticos que viajaron desde diferentes partes del país e incluso de otros países de Latinoamérica para asistir a los eventos.

En la región de Tarapacá, se han registrado 49 reclamos, lo que evidencia el impacto de la cancelación en diversas áreas del país.

Ante esta situación, el Sernac ha iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) contra la productora Fenix Entertainment, otorgándole un plazo de cinco días hábiles para responder a las demandas de los consumidores afectados.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes