Tras una extensa investigación, la Fiscalía y el SEBV de Carabineros lograron la detención de los cuatro integrantes de la banda responsable del robo con homicidio frustrado que dejó parapléjico a un joven de 20 años en Alto Hospicio en septiembre de 2024.
La fiscal Camila Albarracín detalló que el crimen ocurrió el 15 de septiembre, alrededor de las 06:30 de la madrugada, en la intersección de Avenida La Pampa con Calle Dos, en la población Raúl Reting. La víctima se encontraba dentro de su vehículo, un Mazda Demio, cuando dos de los atacantes ingresaron al auto y lo amenazaron con armas que simulaban ser de fuego.
Al resistirse, la víctima fue obligada a descender, momento en que aparecieron los otros dos delincuentes con armas de fuego reales. Luego de golpearlo brutalmente, uno de los sujetos le disparó por la espalda, con el objetivo de matarlo. El joven cayó al suelo inmovilizado, lo despojaron de su celular, billetera y otras pertenencias antes de huir en su vehículo.
El disparo le provocó una herida grave en la zona lumbar, dejándolo sin movilidad en ambas piernas.
Captura de los responsables
Gracias a los registros de cámaras de seguridad y análisis telefónicos, tres de los delincuentes fueron identificados y capturados en operativos anteriores, mientras que el cuarto fue detenido este jueves, completando la desarticulación de la banda.
Los detenidos, tres adultos de entre 20 y 21 años y un adolescente, todos de nacionalidad chilena, quedaron en prisión preventiva, al considerarse su libertad un peligro para la sociedad debido a la gravedad del delito.