El martes 11 de marzo, el Club Deportes Iquique enfrentará a Alianza Lima, desde las 19:00 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por el duelo de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.
Los “Dragones Celestes” llegan con una desventaja, ya que perdieron por 1 a 2 en el encuentro de ida disputado el pasado miércoles 5 de marzo en el Estadio Tierra de Campeones.
Así las cosas, el cuadro iquiqueño viajó hasta la ciudad de Lima en Perú, buscando un resultado que le permita seguir haciendo historia en el primer torneo continental en el que participa.
Para que el club nortino avance en la Copa Libertadores 2025, necesita revertir la derrota sufrida en la ida. Si gana por un gol de diferencia, la serie se definirá por lanzamientos penales.
En tanto, si Deportes Iquique gana por dos o más goles clasificará directamente a la fase de grupos del torneo continental. Sin embargo, si empata o pierde el partido, los “Dragones Celestes” quedarán eliminados, pero podrán jugar la Copa Sudamericana.
Esto quiere decir que la “Celeste” ya aseguró un cupo en torneos internacionales el primer semestre de 2025, ya que si vence a Alianza Lima quedará en la fase de grupos del torneo continental, mientras que si pierde asegurará un cupo en la Copa Sudamericana.