Este martes, la Fiscalía Local de Iquique informó que inició una investigación por los desórdenes registrados en el partido entre el Club Deportes Iquique y Unión Española el domingo 16 de marzo en el Estadio Tierra de Campeones.
Recordemos que el encuentro ante los “Hispanos” por la fecha 5 de la Liga Primera Itaú 2025 terminó siendo suspendido por el ingreso de hinchas a la cancha del Estadio Tierra de Campeones.
Lo anterior ocurrió en el minuto 72, cuando el club nortino perdía por goleada ante los visitantes. En ese momento, un grupo de hinchas invadió el campo de juego con sus rostros cubiertos, acompañados de lienzos y banderas para encarar a los jugadores del cuadro iquiqueño.
Al respecto, el persecutor indicó que en el incidente no hubo detenidos y que Carabineros no tenía la dotación suficiente para controlar la situación. Además, confirmó que se están realizando diligencias para identificar a los involucrados y evaluar posibles delitos.
“Junto con Carabineros ya se iniciaron las primeras diligencias con las que buscamos determinar la identificación de los participantes que ingresaron a la cancha y analizar los delitos, eventualmente de desórdenes públicos, amenazas y daños respecto del estadio”, agregó.
Cabe mencionar que el directorio de la ANFP tomó cartas en el asunto durante el lunes y dio por finalizado el partido, oficializando la victoria del elenco de colonia, que al momento de los incidentes iba ganando por 4 a 0.
De este modo, los “hispanos” consiguieron su primera victoria en el torneo, mientras que Deportes Iquique quedó como colista absoluto de la Liga Primera Itaú 2025, sin sumar puntos.