El Club Deportes Iquique anunció el inicio del trabajo del cuerpo técnico interino liderado por el entrenador Rodrigo Guerrero, esto luego que el técnico Miguel Ramírez dejara la banca del primer equipo.
A través de sus redes sociales, el club informó que Guerrero es un entrenador “con experiencia en cuerpos técnicos, como ayudante y analista, rol en el que se desempeñaba últimamente junto a nosotros”.
Asimismo, se indicó que Manuel Villalobos estará como ayudante técnico, Patricio Ulloa en la preparación física, Claudio Isla como preparador físico ayudante, Rodrigo Naranjo en la preparación de arqueros e Ignacio Villalón como analista.
“Les deseamos todo el éxito y apoyo en este desafío junto al plantel profesional”, agregaron.
Nuevo cuerpo técnico y reemplazo para Miguel Ramírez
En una conferencia de prensa realizada este viernes, el gerente deportivo del club, Javier Di Gregorio, afirmó que el plazo para decidir sobre un nuevo cuerpo técnico para Deportes Iquique “es indefinido”, lo que significa que se tomarán el tiempo necesario para garantizar la mejor elección.
Respecto a ratificar el cuerpo técnico interino en la dirección de los “Dragones Celestes”, Di Gregorio dijo que si el equipo muestra avances y resultados positivos en los próximos partidos, no se puede descartar esta posibilidad, ya que todos son profesionales que trabajan duro, independientemente de su experiencia.
“Puede estar obviamente la opción también de que lo podamos ratificar para el siguiente partido que puede ser Limache, y si el resultado obviamente vemos un cambio, vemos resultados, porque no, no podemos descartar, no podemos descartar, son profesionales igual, son profesionales del fútbol que trabajan al igual que muchos que tienen mayores experiencias, pero nunca se descarta nada”, agregó.
Al ser consultado por la elección Manuel Villalobos como ayudante técnico, el directivo del club señaló que es “por un tema de acreditación”, debido a que este requisito es necesario para competencias como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. No obstante, Di Gregorio aclaró que la decisión no refleja su capacidad o conocimiento, sino que está relacionado con requisitos de acreditación.
Sobre el reemplazo de Miguel Ramírez, el gerente deportivo admitió que es difícil encontrar entrenadores que estén trabajando actualmente, ya que la mayoría están sin empleo. Por lo tanto, los cuerpos técnicos que se pueden considerar para reemplazar al actual son aquellos con experiencia previa, pero sin medir su rendimiento reciente.
Por otro lado, el gerente deportivo abordó el estado anímico de los jugadores del equipo de primera división y comentó que “hay tristeza por los resultados”, pero también una responsabilidad de revertir la situación y seguir adelante. Di Gregorio dijo que cuando un técnico sale, los jugadores sienten la pérdida, especialmente si han tenido éxito con él.
“Entonces obviamente no es solamente los jugadores que les duele o que les dolió, porque finalmente acá, por un tema de resultados, personas perdieron el trabajo, se quedaron sin trabajo. Y detrás de esas personas hay una familia también. Entonces, obviamente golpea, siempre golpea. Y yo creo que siempre ha sido así en los años que yo llevo metido en el fútbol”, añadió.