El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Carlos Alberto Molina Chávez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en julio de 2022, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal también aplicó a Molina Chávez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 08:30 horas del 15 de julio de 2022, el acusado “con ánimo de lucro y sin contar con la voluntad de sus moradores, mediante el escalamiento, por vía no destinada al efecto, ingresó al inmueble habitado ubicado este en calle Las Azucenas (…) en la ciudad de Arica, sustrayendo desde el interior de dicho inmueble una bicicleta y una mochila con diversos cuadernos en su interior”.
En el momento en que el condenado ejecutaba tales acciones, fue sorprendido por la víctima y tras huir del lugar con las especies en su poder ingresó al interior de su domicilio, procediendo la víctima a llamar a personal policial, quienes al llegar al lugar sorprendiendo al acusado al interior de su domicilio, manteniendo las especies sustraídas en su poder.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.