El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, junto al vicepresidente Ricardo Lagos Weber, sostuvo este jueves su primera reunión protocolar con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, donde abordaron una agenda de trabajo común en temas prioritarios para el país.
Tras el encuentro, Ossandón afirmó que existe plena disposición desde la Mesa del Senado para colaborar con el Ejecutivo en los principales desafíos del país. “Yo he sido crítico y puedo mantener muchas de mis posturas, pero no me pierdo un minuto en la presidencia del Senado en que tenemos que ser transversales. Tenemos que buscar apoyar todos los temas en seguridad, desarrollo, salud y crecimiento económico, para ayudar a nuestra gente”, recalcó.
El senador calificó la reunión como “muy cordial, simpática y profunda” en los temas tratados y aseguró que hubo compromisos claros para avanzar en proyectos clave.
En tanto, el vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos, destacó que hay voluntad para destrabar iniciativas relevantes, entre ellas, las relacionadas con seguridad, permisos sectoriales, sistema de evaluación ambiental e inversión económica. “Creemos que tres o cuatro proyectos de mucha relevancia, que tienen cierta transversalidad, podemos empujarlos y sacarlos adelante al margen de la discusión electoral”, señaló.
Lagos también advirtió sobre el escenario internacional, marcado por las recientes decisiones económicas de Estados Unidos, como un factor que refuerza la necesidad de impulsar medidas que fortalezcan la economía nacional.