En la noche del jueves, Deportes Iquique cayó por goleada ante el Club Atlético Mineiro de Brasil por la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2025. El partido se disputó en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.
En los primeros segundos del partido, el equipo brasileño se puso en ventaja con un gol de Ronielson da Silva Barbosa, conocido como Rony, dejando el marcador 1 a 0 en un estadio sin público, tras un castigo de la Conmebol.
Poco después, el jugador Givanildo Vieira de Souza conocido como “Hulk” aumentó la diferencia con un lanzamiento de penal a los 10 minutos. Además, Matías Moya recibió una tarjeta amarilla a los 18 minutos.
En tanto, Atlético Mineiro no bajó los brazos y consiguió anotar a los 34 minutos, cuando Natanael derrotó la resistencia del arquero Leandro Requena, con un potente remate cruzado. El marcador quedó 3 a 0 y ambos equipos se fueron al descanso.
Con el marcador en desventaja, el técnico interino Rodrigo Guerrero realizó sus primeros cambios en el equipo con la entrada de Juan Pablo Gómez y Enzo Hoyos, tras la salida de Matías Blázquez y Javier Parraguez.
Iniciado el segundo tiempo, el gol que sentenció el resultado final fue del jugador Gustavo Scarpa y llegó a través de un remate desde los doce pasos en el minuto 66. El marcador terminó 4 a 0, dejando una derrota para el club nortino.
Con este resultado, Deportes Iquique sigue siendo colista del Grupo H, mientras Caracas y Atlético Mineiro lideran la lista con 4 puntos cada uno, seguidos por Cienciano del Perú con 2 unidades. Además, el club iquiqueño cierra la tabla sin puntos ni goles tras dos fechas.
Ahora el cuadro nortino volverá a la ciudad de Iquique para enfrentar a Cienciano por la tercera fecha del torneo continental. El encuentro se disputará el 24 de abril, a las 20:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
Recordemos que los “Dragones Celestes” quedaron en el Grupo H con Atlético Mineiro de Brasil, el club Cienciano del Perú y Caracas de Venezuela. En esta fase de grupos cada equipo se encontrará dos veces contra sus tres rivales, tanto de local como de visitante, lo que da como resultado seis partidos.
Los líderes de cada grupo avanzarán directamente para los octavos de final, mientras los que queden en segundo lugar jugarán un playoff contra los ocho equipos procedentes de la Copa Libertadores.