Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a dos personas en procedimientos distintos por tráfico de drogas, en los sectores de El Loa y el paso fronterizo de Colchane.
Según informó el subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco Iquique, las detenciones se realizaron en coordinación con las fiscalías locales de Iquique y del Tamarugal.
El primer caso corresponde a un ciudadano chileno con antecedentes por robo con violencia en 2020, quien fue sorprendido en El Loa con 1,285 kilos de clorhidrato de cocaína adosados a su cuerpo.
En paralelo, una mujer boliviana con situación migratoria regular fue fiscalizada en Colchane, detectándose que transportaba 311,94 gramos de ketamina mediante el método de ingesta de ovoides.
Ambos imputados fueron formalizados: el hombre fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Iquique, mientras que la mujer pasó a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Además, se incautaron dos teléfonos móviles y $100.000 en efectivo como parte de las diligencias.