A través de su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric condenó el atentado incendiario ocurrido la madrugada de este lunes en la central hidroeléctrica Rulcahue, en la región del Biobío, donde fueron destruidos 45 camiones y cinco maquinarias. “Este hecho merece toda nuestra condena”, expresó el Mandatario, agregando que “tal como lo hemos hecho en otros casos, perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia”.
Boric también reafirmó el compromiso del Ejecutivo para erradicar estos hechos: “Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia”.
En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que el gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista.
“Dada la forma y modo en que se ejecutó, el tipo de incendio, el lugar donde ocurrió, las leyendas que se establecieron en el lugar, reivindican una asociación terrorista respecto de la cual el gobierno considera que este es el momento para ejercer la Ley Antiterrorista”, señaló el secretario de Estado.
La Fiscalía y personal especializado de Carabineros ya se encuentran investigando el ataque, ocurrido en una zona donde operan grupos radicales que han reivindicado este tipo de hechos con consignas relacionadas al conflicto en la Macrozona Sur.