Esta mañana en el Centro Cultural de Carabineros de Chile se realizó la ceremonia de reconocimientos e incentivos al personal de Carabineros de Chile, donde la Zona Tarapacá recibió dos distinciones al destacamento operativo del año y acción policial destacada.
En el contexto de las actividades conmemorativas del 98° aniversario institucional cada año Carabineros reconoce al personal que desempeña funciones operativas y administrativas a lo largo del país.
El estímulo al ‘Destacamento Operativo del Año’, recayó en el Retén La Tirana por el destacado cumplimiento de sus funciones, a través de sus servicios policiales, dedicación y entrega, recibiendo de manos del subdirector general de Carabineros, general inspector Enrique Monrás una placa recordatoria, la cual fue recibida por el Jefe del Retén, suboficial mayor Juan Catalán Reyes y el cabo 2° Diego Plaza Araya.
El Suboficial Mayor Catalán indicó que “este reconocimiento se enfoca netamente al área operativa de nuestro retén durante el año 2024. Este reconocimiento nos da más fuerza para seguir trabajando y vemos que el trabajo que nosotros realizamos en forma diaria es reconocido por la comunidad y la institución. Sin duda este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando arduamente y nos motiva a entregar lo mejor de cada uno de nosotros en nuestro trabajo para la comunidad”.
Además la subteniente Loreto Valdebenito Esquivel, de la 4ª comisaría Cavancha, fue reconocida por ‘Servicios Destacados a la Comunidad’, debido a un procedimiento adoptado por si patrulla el 12 de junio de 2024 cuando asistió el parto de una mujer que no podía moverse del lugar iniciando el parto en su domicilio, recibiendo al recién nacido a quien prestaron los primeros auxilios junto a su madre, hasta la llegada de personal de SAMU, quienes verificaron que ambos se encontraban en buenas condiciones de salud.