Este lunes, en dependencias del Edificio Consistorial, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, encabezó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que reunió a representantes de distintas instituciones y al concejal Cristian Barra Fasciani.
Durante la jornada se abordaron los avances en prevención del delito y las soluciones frente a las diversas problemáticas de seguridad que afectan actualmente a la capital regional de Tarapacá.
En la sesión, la Dirección de Prevención y Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique presentó un balance sobre los decomisos al comercio informal realizados en 2025. Según el informe, se registran 255 decomisos a la fecha, lo que representa un incremento del 26,87% respecto al mismo período de 2024.
Uno de los operativos más recientes se efectuó el pasado fin de semana en la intersección de las calles Tarapacá y Juan Martínez, donde se requisaron 11 carros que expendían alimentos sin autorización sanitaria. En ese procedimiento, además, una persona fue detenida por agredir a un carabinero.
La Municipalidad de Iquique reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de fiscalización y colaboración interinstitucional para mejorar la seguridad en la comuna.