La Municipalidad de Iquique ha informado que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el miércoles 30 de abril no se realizará la recolección de basura domiciliaria en la comuna. El servicio se reanudará el jueves 1 de mayo a partir de las 20:00 horas, cuando los vecinos podrán nuevamente sacar sus desechos.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, hizo un llamado a la comunidad a ser consciente de la importancia de mantener la basura en casa por un día, destacando la colaboración de los ciudadanos para mantener la ciudad limpia durante este breve periodo.
En el caso del sector comprendido por las avenidas Las Cabras y Circunvalación, con las calles Sotomayor y Arturo Fernández, el servicio se retomará el viernes 2 de mayo debido a que en esta área el retiro de desechos domiciliarios se realiza durante la mañana.
La municipalidad ha dispuesto cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato para atender cualquier urgencia que pueda surgir. Además, el alcalde instó a los vecinos a reportar cualquier irregularidad en el horario de recolección llamando de forma gratuita al 1520, línea del Centro de Alerta Municipal.