La Fiscalía de Coquimbo confirmó la detención del principal sospechoso del asesinato de Ana María Pizarro en Carabobo, Venezuela, y anunciaron que solicitarán su extradición a Chile.
La Fiscalía confirmó que solicitará la extradición de José Alejandro Medina Ladera, ciudadano venezolano de 49 años y principal sospechoso del homicidio de Ana María Pizarro en la región de Coquimbo.
La mujer de 56 años desapareció el 3 de abril en La Serena, cuando fue a buscar su finiquito. Tras días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado descuartizado al costado de la Ruta 5 en el sector Cuatro Espinas.
El principal sospechoso de este crimen es la expareja de la víctima, quien huyó del país. Además, en abril pasado se levantó una alerta internacional en contra del sujeto. Así las cosas, en la madrugada del domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el sospechoso fue detenido en Venezuela.
El prefecto inspector Ernesto León, jefe de la región policial de Coquimbo, explicó que “a través de la difusión azul que se levantó a Interpol, esta persona fue ubicada en el país de Venezuela con la alerta que se había generado, debido a que justamente es de esa nacionalidad y sabíamos que podía estar en ese país”.
El fiscal regional (s) de Coquimbo, Eduardo Yáñez, detalló que “esta persona estaría vinculada al crimen de Ana María Pizarro” y estaría retenida en Venezuela, motivo por el cual la Fiscalía pedirá la respectiva extradición, una vez reciba el informe oficial.