El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue proclamado como candidato a la reelección por organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Tarija.
La proclamación se realizó al mediodía del domingo en el coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en la capital tarijeña.
Los militantes del MAS y parte de la Central Obrera Departamental (COD) del Pacto de Unidad expresaron su respaldo a la reelección de Luis Arce. A ellos se sumaron seis alcaldes afines del partido oficialista que participaron en el acto político.
En su discurso, Arce agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y demandó la unidad del partido que es la garantía del éxito para la continuidad del proceso de cambio en el país altiplánico.
Arce también exhortó a otros partidos de izquierda, como el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Morena, a sumarse al bloque del MAS.
“Hicimos intentos y convocamos a esas agrupaciones, no se pudo pero aún no es tarde, aunque corto, para que se unan a nuestra candidatura que es la única opción para luchar contra el desempleo, la pobreza y la industrialización en Bolivia”, señaló el mandatario.
También criticó las postulaciones de Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa que buscan llegar al poder para hacer gemir al pueblo boliviano con sus políticas neoliberales y de privatización.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Evert Quispe, manifestó que el 17 de agosto en las urnas será el triunfo de Arce y la derrota de los traidores del MAS.
El dirigente pidió a los demás militantes del MAS que están midiendo y calculando a sumarse a la postulación de Luis Arce porque se debe “salvar el proceso de cambio” que está en riesgo si la derecha vuelve al poder gubernamental.