El diputado por Tarapacá, Matías Ramírez (PC), asumió durante el lunes como presidente de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Desde el Comité del Partido Comunista, FRVS, Acción Humanista e Independientes destacaron que el parlamentario “ha sido un férreo defensor de la pesca artesanal y como abogado, fue uno de los querellantes en el caso Corpesca, denunciando los delitos asociados a la Ley Longueira, fruto de la corrupción y exigiendo su nulidad”.
También resaltaron que Ramírez “ha participado activamente en la tramitación de la nueva ley de pesca y en especial, en la discusión sobre el fraccionamiento que conllevó movilizaciones de pescadores artesanales a lo largo de toda nuestra costa, llamando decididamente a dejar afuera los intereses de la industria y a decir sí a la pesca artesanal”.
“Compañero Matías, cuenta con el apoyo de tu comité en esta desafiante tarea que estamos seguras y seguros que encabezarás con responsabilidad y sentido de justicia”, indicaron en sus redes sociales.