El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dictó una condena de 10 años y un día de presidio contra Mario Cristian Gaete Gahona por el delito de robo con intimidación perpetrado contra dos mujeres en Playa Cavancha el 11 de abril de 2024.
La fiscalía, representada por el fiscal Francisco Almazán, logró acreditar en el juicio oral que Gaete Gahona, en conjunto con Camila Donoso López (ya condenada), interceptaron a las víctimas alrededor de las 23:00 horas en el sector de islas de pasto de Playa Cavancha, cerca de la intersección de las avenidas Arturo Prat y Diego Portales.
Según la acusación, los imputados solicitaron dinero a las mujeres y, ante su negativa, les pidieron comida. Posteriormente, Gaete Gahona y su cómplice extrajeron armas cortopunzantes e intimidaron a las víctimas para exigir la entrega de sus pertenencias.
El acusado rompió un bolsillo de la mochila de una de las víctimas, mientras su acompañante le arrebató un polerón. Un transeúnte intervino lanzando una botella a Gaete Gahona, lo que provocó que este y su cómplice lo persiguieran. Al no alcanzarlo, regresaron a amenazar de muerte a las víctimas, quienes lograron refugiarse. Finalmente, los asaltantes huyeron y las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros.
En el juicio oral, la fiscalía presentó los testimonios de las víctimas, el seguimiento realizado por la central de cámaras que permitió la ubicación del acusado tras la huida, y el relato de los funcionarios de la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros que realizaron la detención.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, tras evaluar la prueba presentada, declaró culpable a Mario Cristian Gaete Gahona del delito de robo con intimidación y lo sentenció a 10 años y un día de presidio.