Tras tres días de intensa competencia en el Estadio Arena Cavancha, la dupla carioca conformada por Arthur Mariano y Evandro Oliveira se consagró campeona de la Final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa. Los brasileños vencieron a sus pares argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, asegurando así su pase directo al Campeonato Mundial, que se realizará en Australia en noviembre de este año.
La dupla nacional de los hermanos Esteban y Marco Grimalt también aseguró su presencia en el certamen australiano, al conseguir la medalla de bronce del torneo. En un emocionante enfrentamiento por el tercer lugar, los primos Grimalt superaron a la otra dupla del Team Chile, Vicente Droguett y Fernando Quintero, con un marcador de 15-12.
“Fue un encuentro muy reñido a nivel de juego contra otra dupla chilena, que demuestra el buen momento que vive el voleibol playa en nuestro país, convocando un amplio marco de público en un recinto con una infraestructura de gran nivel en Iquique y en Playa Cavancha”, señaló Marco Grimalt tras la victoria.
Este evento en Arena Cavancha, que comenzó el 16 de mayo, fue una instancia clasificatoria adulta que otorgaba cuatro cupos al Mundial en la disciplina. Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile disputaron diversos encuentros con miras a competir en la ciudad australiana de Adelaida, donde se desarrollará este certamen internacional entre el 14 y 23 de noviembre próximo.
La competencia, que congregó a doce duplas masculinas y quince de damas, se realizó por primera vez en Chile y tuvo a Iquique como anfitrión, gracias a una articulación estratégica entre la Federación de Voleibol Chile, la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.