17 C
Iquique
Jueves, Mayo 22, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para sujeto que empujó a ciudadano indio contra vehículo...

Decretan prisión preventiva para sujeto que empujó a ciudadano indio contra vehículo en movimiento en Iquique

El miércoles, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para el sujeto que empujó a un ciudadano indio contra un camión en movimiento y le provocó graves lesiones en el sector costero de la ciudad.

El fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, informó que el Ministerio Público formalizó al ciudadano chileno identificado como N.J.T.V. por el delito de homicidio frustrado.

En la audiencia, el persecutor detalló que el día 19 de mayo, cerca de las 8:20 horas, la víctima de 48 años de edad se encontraba esperando locomoción particular para dirigirse a su lugar de trabajo, en la intersección la Avenida Los Héroes de la Concepción con la Calle Diego Portales de Iquique.

En ese momento se aproximó de manera sigilosa el imputado que esperó el momento exacto en que transitaba un vehículo, y con claras intensiones de provocar la muerte de la víctima, la empujó provocando que se estrellara contra el automóvil en movimiento.

La Fiscalía presentó las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI que permitieron la identificación y ubicación del imputado, además los informes médicos que indicaron que la víctima resultó con una fractura del tabique óseo y hueso maxilar, además de contusiones en ambas manos y rodillas, lesiones que deberán ser tratadas mediante operación quirúrgica.

Por su parte, el magistrado Diego Reyes indicó que el acusado intentó causar la muerte de la víctima al arrojarla hacia un vehículo en el sector costero de Iquique.

“Hay un comportamiento del imputado de esperar el momento oportuno para aventar a la víctima, la dirige contra un vehículo de mayores dimensiones y era perfectamente esperable que con esa conducta se causara el resultado de muerte”, agregó.

Además, el juez estableció que la conducta y acciones del imputado configuran “un delito de homicidio en carácter frustrado”, con penas desde los cinco años y un día de presidio.

Por último, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado por el delito de homicidio frustrado. Además, se fijó un plazo de investigación de 80 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes