20.9 C
Iquique
Lunes, Junio 2, 2025
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalTARAPACÁ | Inicia proceso de restauración de la imagen de la Virgen...

TARAPACÁ | Inicia proceso de restauración de la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, perteneciente al Obispado de Iquique, anunció este lunes el inicio del proceso de restauración de la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana. 

En un comunicado, detallaron que este proyecto busca preservar y conservar la integridad de la imagen, asegurando el significado y sus cuidados para las generaciones futuras.

“El objetivo de esta restauración es preservar el significado de la imagen de la Virgen del Carmen, y también su belleza, para que siga siendo venerada como Madre y Reina de este Norte Grande de Chile. Estamos seguros de que, con la ayuda de Dios, el servicio Comunitario y la colaboración de todos, este proyecto será un éxito”, agregaron.

La restauración se llevará a cabo en varias etapas, comenzando con una evaluación exhaustiva de la imagen por parte de restauradores expertos. También se realizarán visitas técnicas y evaluaciones mediante rayos X para determinar el estado actual de la imagen y profundizar en el plan de restauración. 

En el texto se indica que una vez completada la evaluación, la restauración será realizada por profesionales expertos, quienes trabajarán en el mismo Santuario de La Tirana. Este proceso se desarrollará con la mayor dedicación y cuidado, asegurando que la imagen sea tratada con la reverencia y respeto que merece. 

“Pedimos a los peregrinos, devotos, fieles, bailes religiosos y comunidad en general que nos acompañen en oración durante este proceso. Que Dios guíe las manos de los restauradores, y que nos regale el discernimiento bajo la guía de su Espíritu para llevar a cabo esta obra que ponemos en sus manos”, añadieron. 

Asimismo, informaron que este lunes 2 de junio, la imagen de la Virgen del Carmen salió del Santuario para profundizar “su diagnóstico se realiza examen de rayos X en el paso aduanero de Quillagua como parte del proceso restaurativo”. 

“Agradecemos a todos quienes de forma voluntaria están día a día sirviendo y trabajando en este hermoso proyecto, representados en los diferentes estamentos que forman parte de la estructura del Santuario, a todos los que han trabajado para hacer posible esta restauración y a Minera Doña Inés de Collahuasi por su aporte a través de la Ley de Donaciones Culturales y su compromiso con el patrimonio religioso y cultural de nuestra región. Que la Virgen del Carmen siga intercediendo por todos sus hijos devotos”, finaliza el comunicado.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes