17.2 C
Iquique
Viernes, Junio 6, 2025
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaConductor ebrio y drogado atropelló a público de concierto en Arica

Conductor ebrio y drogado atropelló a público de concierto en Arica

Un conductor ebrio y bajo los efectos de las drogas atropelló a dos mujeres adultas que asistían a un concierto de la banda nacional Los Cuatro Cuartos en el sector costero de la ciudad de Arica.

El siniestro vial ocurrió a las 20:15 horas del jueves en el frontis de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, ubicada en la avenida General Velásquez, donde se realizaba el cierre de un evento por el 144 aniversario del Asalto y Toma del Morro.

En el marco de dicha actividad, un sujeto ingresó por una calle cerrada que estaba destinada al público y atropelló a dos personas que observaban el concierto. El accidente también provocó una crisis de pánico en al menos tres asistentes. 

El comandante Raúl Arismendi indicó que el conductor evadió un control policial en el sector centro de la ciudad y se dio a la fuga. Además, por motivos desconocidos, decidió ingresar por Avenida Velázquez, atropellando a dos personas adultas.

Posteriormente, el individuo fue retenido por personal de Carabineros que se encontraba custodiando el evento y fue trasladado hasta la comisaría en medio de gritos e insultos por parte de las personas afectadas.

El Ministerio Público instruyó diligencias para esclarecer las causas de este atropello, mientras que las víctimas constataron lesiones en el hospital regional de Arica y se encuentran fuera de riesgo vital. 

En tanto, el teniente coronel Raúl Arismendi, de la Prefectura Arica, informó que el sujeto no portaba licencia de conducir y cuenta con antecedentes penales. Además, pasará a control de detención este viernes 6 de junio en el Juzgado de Garantía de Arica.

La Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional condenaron este “grave incidente”, enfatizando que “este acto no solo puso en riesgo vidas inocentes, sino que también atentó contra un espacio de encuentro ciudadano, cargado de sentido cultural y simbólico para nuestra región”.

“Ambas instituciones reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los ariqueños. Pondremos a disposición de las familias afectadas todo el apoyo necesario, tanto en materia de salud como de contención psicológica y acompañamiento legal”, indicaron en un comunicado.

Por su parte, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, confirmó que las personas afectadas en el atropello “se encuentran fuera de peligro”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes