Este miércoles 18 de junio, el Club Deportes Iquique confirmó que el jugador español, Enric Saborit, ha decidido rescindir de su contrato por motivos personales. El central estuvo en la institución deportiva desde marzo pasado.
En un escueto comunicado, el club nortino explicó que “la decisión ha sido tomada tras conversaciones entre el jugador y la directiva, y ha quedado formalizada en los términos acordados entre ambas partes”.
Asimismo, la institución deportiva afirmó que continuará “trabajando con máxima concentración y compromiso en lo que resta de la temporada, enfocado en sus objetivos deportivos.”.
Recordemos que en marzo pasado, el Club Deportes Iquique anunció la llegada de Enric Saborit como nuevo refuerzo para la temporada 2025. El jugador se sumó al plantel de los “Dragones Celestes” compitiendo en la Primera División y en torneos internacionales.
El central español llegó al equipo iquiqueño, tras su paso por el club Gaziantep F.K de la Superliga de Turquía, siendo el primer jugador español que vistió la camiseta de los “Dragones Celestes”.
Asimismo, el deportista se formó en los clubes Espanyol y Athletic Club, con nominaciones a selecciones juveniles de España. Además, hizo carrera en el Bilbao Athletic y el Mallorca en Primera y Segunda División.