El equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (Bicrim AHO) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas con puntos de venta cercanos a los colegios de la comuna.
En un trabajo colaborativo con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, el equipo especializado de la PDI detuvo a una pareja de hermanos chilenos de 36 y 21 años, sin antecedentes policiales previos, por el delito de microtráfico de drogas.
Según los antecedentes proporcionados por el jefe de la Bicrim Alto Hospicio, subprefecto Hugo Astroza Bastías, “el equipo MT-0 utilizando técnicas como agente encubierto revelador, vigilancias y otras, constató la efectividad de lo denunciado. Contando con orden de entrada y registro, hoy se irrumpió en dos domicilios de la comuna”.
Además, destacó que la investigación sobre microtráfico de drogas comenzó en enero pasado y dio como resultó allanamientos en la comuna y la incautación de diversas drogas listas para la venta en dos domicilios, incluyendo clorhidrato de cocaína, ketamina y cannabis.
De tal irrupción se logró incautar una pistola Glock con 17 cartuchos de 9 milímetros, la cual no mantiene registro nacional y se encuentra apta para disparar, además de 420.38 gramos de cannabis, 315.77 gramos de ketamina, 5.04 gramos de cocaína base y 1243 gramos de clorhidrato de cocaína.
También fueron incautados 2 comprimidos de MDMA (éxtasis), 10 plantas de Cannabis en proceso de crecimiento, 38 cartones de cigarrillos de contrabando, un chaleco antibalas y $1.290.000 en efectivo.
La fiscal jefe de la Fiscalía de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, indicó que los imputados van a pasar a control de detención y serán formalizados este jueves por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y receptación aduanera.
Por último, la seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, resaltó la labor del equipo MT-0 en Tarapacá, que llevó a cabo un operativo exitoso incautando drogas, dinero en efectivo y un arma sin inscripción.
La autoridad dijo que esta acción busca brindar tranquilidad a la ciudadanía y proteger a los niños y jóvenes del consumo de drogas, especialmente en áreas cercanas a colegios.