La Diócesis de Iquique informó que dos religiosas quedaron hospitalizadas tras verse afectadas en un amago de incendio en la casa de las Hermanas Pobres de Jesucristo en la ciudad de Iquique.
A través de un comunicado, firmado por el obispo Isauro Covili, se detalló que el amago de incendio ocurrió pasado el mediodía del domingo a consecuencia del trabajo de las hermanas en la elaboración de cirios.
El siniestro se habría producido en un taller ubicado en un domicilio de calle Ernesto Riquelme con 21 de Mayo, movilizando a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
Asimismo, se explicó que las hermanas identificadas como Lucaena y Romana intentaron apagar el incendio y como consecuencia de dicha acción, ambas quedaron afectadas por las quemaduras.
“La hermana Romana tiene quemaduras en sus manos, decidieron dejarla hospitalizada por hoy. La hermana Lucaena tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo, la que se encuentra en estado de mucho cuidado, entubada y sedada. Las demás hermanas no tienen quemaduras”, se agrega en el texto.
Por último, desde la Diócesis de Iquique invitaron “a toda las Comunidades cristianas y amigos a unirnos en oración por la vida de las hermanas y especialmente por Lucaena”.
“Que la Virgen del Carmen de la Tirana, cuya fiesta celebramos con mucha devoción y alegría durante este mes, cubra con su ternura de Madre a las hermanas afectadas puedan recuperar su salud”, añadieron en el comunicado.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, informó que la emergencia sería por fuego en cocina, dejando a tres personas afectadas con quemaduras.
