La Corte de Arica rechazó este jueves 9 de octubre el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Wilmer González López, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, en la madrugada del pasado 10 de abril, la víctima de nacionalidad venezolana, Y.J.R.B., transitaba en compañía de una testigo de identidad reservada, por la calle O’Higgins de la ciudad de Arica.
En dicho lugar, la víctima fue interceptada por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes se movilizaban en un vehículo conducido por el coimputado C.M.O.M. (en prisión preventiva en la causa).
En dicho contexto, González López y un tercer sujeto no identificado le dispararon en reiteradas oportunidades a la víctima, impactándola en 24 ocasiones, causándole la muerte por un shock hipovolémico y neurogénico. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar.
En tanto, el 23 de abril, personal policial dio cumplimiento a la orden de detención del imputado C.M.O.M. y, en el registro de la vivienda en que fue encontrado, se ubicó e incautó un arma de fuego de procedencia italiana.
Por último, en la tarde del pasado lunes 28 de abril, se logró la detención de González López. Al registro de su domicilio, la policía encontró e incautó un cargador de pistola, especie que estaba en posesión y tenencia del imputado.



